¿El yoga para la cara es realmente yoga?

28.05.2023

Contorsiones, arrugas y muecas son la base de un nuevo género de movimientos faciales que se promociona como yoga para la cara. Esto no solo es un insulto a nuestro sentido común, sino que es fácil imaginar que todos los yoguis podrían sentirse ofendidos por estos movimientos que producen líneas y arrugas.

A lo largo de los años, los vendedores de aceite de serpiente han esperado que su exageración resulte en una ganancia inesperada de efectivo. Promocionan las últimas y mejores curas con pociones que nadie ha probado con la esperanza de que usted, el público desprevenido y esperanzado, compre su perorata que llenará sus bolsillos con el dinero que tanto le costó ganar.

Una revista muy respetada y un líder de noticias revisaron recientemente estos movimientos faciales. No se mencionaron los resultados y no hubo testimonios creíbles para acompañar la información. Lo que vimos fueron fotos de contorsiones faciales, arrugas y muecas.

Estas fotos demuestran claramente cómo se forman las arrugas. Cuando crea líneas y arrugas repetitivamente con contorsiones y similares, es posible que la cara comience a parecerse a ese aspecto. Piensa en las líneas de expresión. Si las tienes es porque has hecho repetidamente esa mueca una y otra vez.

Los músculos y la piel trabajan juntos para crear el aspecto que retrata tu rostro; los músculos fuertes sostienen la piel... los músculos laxos permiten que la piel se arrugue. Músculos fuertes más piel energizada es igual a una apariencia juvenil.

Usar resistencia con técnicas de anclaje es la única forma de desarrollar músculos faciales más fuertes. He aquí por qué: los músculos faciales se unen al hueso solo en un extremo, el otro extremo se une a la piel oa otro músculo. Sin anclaje y resistencia los músculos no pueden lograr una contracción.

Considere esto: abra bien la boca, ahora ciérrela y ábrala tres veces. Seguro que puede sentir una ligera agitación en los músculos de la parte inferior de la cara, pero agregue resistencia colocando el dedo índice y el dedo medio suavemente sobre los dientes inferiores. Abre la boca. Empuje las yemas de los dedos hacia abajo mientras intenta cerrar la boca. ¡Ajá! Esta es una resistencia que definitivamente puede sentir que los músculos responden debajo de la barbilla y a los lados de la cara.

Sin la resistencia, el movimiento es meramente una contorsión. No hay nada significativo que realmente pueda cambiar la forma y el contorno de su cuello y cara si no tiene resistencia y contracción.

No importa cuál sea el truco de marketing, si espera que una mueca, una mueca, un giro o una contorsión le den una cara más joven, se sentirá decepcionado.

Hablar, reír, gritar a sus hijos, cantar: las actividades cotidianas normales no impedirán que los músculos se elonguen. Es el alargamiento de nuestros músculos faciales lo que produce ese aspecto envejecido.

Evitar que los músculos se acumulen a medida que se dirigen hacia abajo hacia otros músculos requiere una acción mucho mayor que torsiones y arrugas.

Nuestros cuerpos experimentan músculos flojos: nuestras cinturas se engrosan, los brazos se vuelven flácidos y nuestras caderas pueden cambiar de forma debido a los músculos atrofiados.

Cuando quieres renovar tu cuerpo, vas al gimnasio, sacas pesas y golpeas las máquinas. Comienzas a contraer esos músculos usando resistencia.

Los músculos del cuerpo, al igual que los músculos de la cara, se hincharán y reposicionarán cuando se ejerciten de manera competente. Sin la resistencia y contracción de los músculos, el cuerpo, al igual que la cara, no obtendrá los resultados que deseas.

El anclaje ayuda a aislar los músculos faciales. El uso de los dedos y los pulgares creará la resistencia necesaria para levantar una frente caída, mejillas pesadas e incluso papada y bolsas. Este tipo de ejercicio facial es la mejor mejora cosmética natural porque puede levantar, tensar y tonificar los músculos y la piel caídos en muy poco tiempo.

Conoce los riesgos y las complicaciones de la cirugía y los procedimientos invasivos, pero ¿sabe que inyectar sustancias extrañas también es riesgoso? Parecer más joven en la sociedad actual ha desencadenado una avalancha de nuevos medicamentos, preparaciones tópicas, técnicas quirúrgicas extrañas e incluso un resurgimiento de las contorsiones que se introdujeron por primera vez en los años 60.

Sea inteligente. Si desea que su rostro se vea y se sienta años más joven de manera segura sin crear líneas y arrugas, confíe en los ejercicios isométricos y de resistencia que promueven resultados óptimos de una manera totalmente natural.

El proceso es fácil y solo toma unos minutos al día en la privacidad de su hogar para transformar su cara cansada y caída en una tonificada, tersa y levantada.